lunes, 25 de julio de 2011

LA MUJER DE LA HISTORIA "EVA"

Esa gran revolucionaria, que quiso ser llamada simplemente Evita, fue querida por el Pueblo hasta el misticismo y odiada por la oligarquía hasta la profanación de su cadáver.

 

"Soy peronista por conciencia nacional, procedencia popular, convicción personal y apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo". Eva Perón.






El 26 de julio se cumplir un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, esa gran revolucionaria que quiso ser llamada simplemente Evita, querida por el Pueblo hasta el misticismo y odiada por la oligarquía hasta la profanación de su cadáver. 

Hija natural de Juan Duarte y de una mujer sencilla y trabajadora, Juana Ibarguren, nació, una madrugada de 1919, en Los Toldos, provincia de Buenos Aires.
Su belleza espiritual se trasladaba a su imagen física, su cuerpo pequeño, de aspecto frágil, que acentuaba un rostro regular de rasgos finos, enmarcados por una rubia cabellera tirante hacia atrás, unida por un rodete en la nuca, que destacaba sus rasgos otorgándole una personalidad nítida y distintiva.

La expresividad de sus manos, finas, sensitivas, de largos dedos, acompañaban, con gesto tajante o crispado, a una voz metálica, por momentos dura o desgarradora, a la que la propia convicción otorgaba una fuerza que sabia llegar hasta el alma del pueblo.  

Si bien la vida y la lucha de Eva Perón no pueden explicarse al margen del la de Juan Perón y la lucha popular, jamás se la podra definir como la numero dos del peronismo. En los hechos y en el consenso popular estaba a la par del Líder, en un mismo plano de protagonismo, popularidad y conducción.

Frases de Eva:

-Donde existe una necesidad nace un derecho.

-Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria. 

-Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo. Queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra. 






El Peronismo Sera Revolucionario O No Sera Nada

domingo, 24 de julio de 2011

Simbolo de Nuestra Juventud el "Nestornauta"

Este Afiche va a quedar en la memoria de todos los jóvenes que participaron de este acto por primera vez en la historia Argentina un político convoca a la juventud a participar de su proyecto de nación, y la juventud tomo la posta de empezar a construir el camino de militancia juvenil en política.
pero nada queda ajeno de aquella imagen que utilizo Nestor para convocar a esa fiesta en el luna park el Eternauta un personaje de historieta, su guionista fue un Argentino Héctor Germán Oesterheld, desaparecido en la ultima dictadura militar. El eternauta es un viajero del tiempo que viaja para contar su historia: la invasión extraterrestre, la muerte, la resistencia, sucesos que ocurrirían dentro de poco tiempo. Es el futuro, es  la historia del Eternauta...
El propio Oesterheld,nos da el mensaje en dicha aventura que el protagonismo siempre recae en un grupo de personas, más grande o más chico, conformando un "héroe en grupo" que considera más valioso que al clásico héroe individual que triunfa sin ayuda de otros "la construccion de lo colectivo para seguir adelante" 




 Luego de la partida de Nestor la imagen del Eternauta paso a convertirse para varios Jóvenes en el Nestornauta la imagen que conduce las banderas de militancia de los jóvenes que luchamos por una argentina  que apuesta a la política como contruccion de un pais mas justo y que apoya este proyecto Nacional y Popular.

Por eso estos  vídeos recuerdan a nestor por que le devolvió a los jóvenes la voz para hablar y participar
 

 



Nestor tus ojos se cerraron, pero abriste los de millones

miércoles, 13 de julio de 2011

La nueva generación debe continuar la lucha


No cabe duda que nuestro líder nos dejo la gran tarea de seguir este místico movimiento que es Peronismo, pero para que ello suceda debemos mamar con fuerza y sentir ese cariño paterno de Perón y Evita.
Los invito a recorrer las estrofas de nuestro himno peronista:
Los muchachos peronistas
todos unidos triunfaremos,
y como siempre daremos
un grito de corazón:
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

El pueblo argentino está con una fe encendida, poseedora de una doctrina y  una mística que ha de llevarlo a la reconquista de lo perdido, porque sus valores esenciales no han sido destruidos. Afortunada­mente, para enfrentar la lucha por nuestra liberación, no estamos solos, hoy mas que nunca hay un modelo que tiene presente esas tres banderas: Justicia Social - Soberanía Política y Independencia Económica.
Por ese gran argentino
que se supo conquistar
a la gran masa del pueblo
combatiendo al capital.
¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general, cuanto valés!
cada uno de los dirigentes, cada uno de los peronistas de la masa, sea cual sea su posición actual, comprendan la realidad que vive el país y el pueblo argentino y se coloquen en su puesto para trabajar fielmente por el cumplimiento de las consignas y postulados de nuestro Movimiento, olvidando interese personales o de circulo, que ante la salvación de la Patria y la liberación de su pueblo no pueden tener ninguna importancia por que hay que devolver al pueblo lo que es del pueblo.
Por los principios sociales
que Perón ha establecido,
el pueblo entero esta unido
y grita de corazón:¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
Debemos empezar construir ese espíritu de unidad y solidaridad por solo los argentinos podemos construir este país bellisimo, Para ello debemos prepararnos mediante una férrea organización que nos presente unidos y solidarios para enfrentar la lucha cruenta o incruenta que el porvenir nos reserve por que somos peronista y nadie podrá cambiarnos.
Por ese gran argentino
que trabajó sin cesar,
para que reine en el pueblo
el amor y la igualdad.
¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general cuanto valés!
¡Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador!
Imitemos el ejemplo
de este varón argentino,
y siguiendo su camino
gritemos de corazón:¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

HOY MAS QUE NUNCA TRABAJEMOS POR QUE ESTE MOVIMIENTO QUE ESTOY ORGULLOSO DE MILITAR GRACIAS A NESTOR Y CRISTINA QUE ME VOLVIERON HACER CREER EN LA POLÍTICA Y EN EL PERONISMO. VAMOS CRISTINA 2011


viernes, 1 de julio de 2011

ME SIENTO ORGULLOSO DE SER PERONISTA


A 37 años de perdidad de nuestro conductor y lider de nuestro movimiento

Los grandes hombres no tienen su causa en el medio en que se desarrollan, pero tampoco los pueblos solos pueden avanzar en la historia sin tener quien los conduzca. Por eso es que no todos los siglos ni todos los pueblos tienen la gracia de encontrar al hombre que necesitan. Y es una verdad indiscutible que los pueblos sienten necesidad de grandes encarnaciones, Peron nacio del pueblo y le devolvio al pueblo lo que le correspondia.
Su legado fue, una doctrina popular, que lo recuerda al general en cada texto que ella recita, es esta la bandera de todo el pueblo argentino. Nosotros tenemos una obra de arte; sepamos aprovecharla para bien de la Patria; sepamos aprovecharla para nuestros hijos y para todos los que vendrán, y tratemos que los argentinos del mañana sepan que es el peronismo y quien es JUAN DOMINGO PERÓN.