martes, 17 de mayo de 2011
LOS DEBERES DE LA JUVENTUD
Peron nos dijo que nosotros, los Jóvenes, les queda el deber de enfrentar su propio destino. Porque la juventud tiene que ser justicialista, ya que las demás tendencias sólo le ofrecen la caducidad y la decadencia, de las que las juventudes son la antítesis y porque ellos, con una doctrina fuerte y una mística popular en pie, tenemos en nuestras manos los factores indispensables para superarnos.
La tremenda lección que los argentinos que han recibido en estos años de regresión y miserias, han de impulsar a la juventud de nuestros días a poner fin cuanto antes a la terrible amenaza que pesa sobre el porvenir de los argentinos.
La juventud Argentina de nuestros días deben ser justicialistas y llevar las banderas de una epopeya que, iniciada hace muchos años pondrá contra esa razón de vivir que nos dejo nuestro General, triunfaremos y tendremos la tarea de llevar la justicia social mediante la lucha. Ningún sacrificio es demasiado cuando se trata del destino común de nuestra Patria.
Los jóvenes que no sienten esa responsabilidad o que se desentienden egoístas del deber de la hora que les toca vivir, no merecen ni merecerán nunca pertenecer a la generación, por esta generación de la mano de nuestro general tendrá la tarea de continuar construyendo una gran Argentina.
la juventud argentina está enfrentando ya a su propio destino. Está entre ellos el que ha de ser tocado por la Providencia para encabezar la lucha definída, porque el tiempo es implacable con la vida humana y porque la lucha heroica ha sido siempre quehacer de la juventud. La victoria no ha de ser fácil aunque les toca combatir contra un mundo vencido de hombres caducos.
sábado, 14 de mayo de 2011
PERONISMO KIRCHNERISTA
Antes de comenzar comenzar hablar del Peronismo Kirchnerista quisiera hacer un poco de historia acerca de varias frases que marcan lo hoy estamos viviendo que no cabe duda que es el legado de Peron y Evita el que hoy tienen sus manifiesto.
Eva decía en sus discursos en las clases de escuela superior peronista lo siguiente:
La doctrina debe estar arraigada en el corazón del pueblo, para que éste pueda hacerla cumplir al más mediocre de todos los gobernantes que pudiera venir. Nosotros estaremos unidos al nombre del general Perón, que, por grande, sobrepasará un siglo. Si no ocurriera así, los argentinos no mereceríamos el calificativo de gran pueblo, por no haber sabido valorar y aquilatar a un hombre de los quilates del general Perón.
Cuando un pueblo tiene la desgracia de quedarse sin su conductor, como decía hace un momento, la verdad histórica nos prueba que solamente puede seguir su camino en la noche sin perderse, si su conductor desaparecido ha logrado crear en el pueblo esa conciencia social, dándole unidad, que es como decir dándole un ideal común, un mismo espíritu, que es el espíritu que forman y que dejan como un sello permanente e indeleble en los corazones de los pueblos, los grandes conductores. Yo, que tengo el placer de compartir casi todas las horas del día con todos los hombres humildes de mi Patria, puedo casi asegurar desde esta tribuna que el general Perón ha logrado ya esa conciencia social, que ha inculcado en el pueblo argentino.
Nosotros la tenemos que perfeccionar, y para ello no podemos distraer la doctrina del genio para crear caudillos; no podemos distraer la doctrina del conductor, que es la felicidad de todos los argentinos, para favorecer a un grupo. Para favorecernos a nosotros mismos debemos ser amplios, grandes como la doctrina del General, y utilizarla para engrandecer a la Patria; utilizarla para consolidar la independencia económica; utilizarla para lograr la felicidad del pueblo argentino y utilizarla para que por siempre sepan todos los pueblos del mundo que los argentinos somos políticamente soberanos, económicamente libres y socialmente justos.
Al hablar de este nuevo movimiento nutrido de la entrañas del propio peronismo, Nestor Kirchner le devolvió al pueblo ese sentido de conciencia social, le devolvió al peronismo, la juventud llena de ganas de militar y participar en este proceso histórico, esto fue la base fundamental para que el peronismo pueda seguir gestándose en los corazones de los argentinos; el peronismo kirchnerista nace el seno del propio peronismo y no cabe duda que este PROYECTO NACIONAL Y POPULAR tiene muchos lineamientos del aquel legado del general Peron en el MODELO ARGENTINO todo esto contextualizado a los tiempos que corren y a la vanguardia de una Argentina que le devolverá a todos los Argentinos el bienestar y la prosperidad de una patria llena de conciencia social manteniendo la doctrina mas viva nunca y sea ella misma sea la bandera de todo el pueblo argentino.
jueves, 5 de mayo de 2011
LAS VEINTE VERDADES DEL PERONISMO
Para ser un auténtico peronista hay que "hacerse" un alma peronista.
Una inteligencia peronista.
Un corazón peronista.
Una voluntad peronista.
Un peronista así . . . tendrá un alma de león, capaz de vivir y de morir por la causa de
Perón que es -como nos lo enseñó un millón de veces la Señora Eva Perón-
el Pueblo y la Patria al mismo tiempo.
LA VERDADERA DEMOCRACIA
La, verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del .Pueblo.
EL PERONISMO ES POPULAR
El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y por lo tanto no es peronista.
EL PERONISTA TRABAJA PARA EL MOVIMIENTO
El peronista trabaja para el movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.
UNA SOLA CLASE DE HOMBRE
No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
EL TRABAJO: UN DERECHO Y UN DEBER
En la Nueva Argentina, el trabajo es un derecho, que crea la dignidad del hombre, y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
SOLIDARIDAD PERONISTA
Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista.
NI MAS DE LO QUE ES NI MENOS DE LO QUE DEBE SER
Ningún peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
LA ESCALA DE LOS VALORES EN LA ACCION POLITICA
En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero, la Patria; después el movimiento, y luego, los hombres.
LA POLITICA NO ES UN FIN SINO UN MEDIO
La política no es para nosotros un fin sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
JUSTICIA SOCIAL Y AYUDA SOCIAL
Los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor
LOS UNICOS PRIVILEGIADOS
En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
GOBIERNO SIN DOCTRINA: CUERPO SIN ALMA
Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el Justicialismo.
JUSTICIALISMO: NUEVA FILOSOFIA
El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.
JUSTICIALISMO: DOCTRINA POLITICA
Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.
JUSTICIALISMO: DOCTRINA ECONOMICA
Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
JUSTICIALISMO: DOCTRINA SOCIAL
Como doctrina social, el Justicialismo realiza la justicia social que da a cada persona su derecho en función social.
JUSTA, LIBRE Y SOBERANA
Queremos una Argentina Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana.
GOBIERNO, ESTADO Y PUEBLO
Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un Pueblo libre.
EL PUEBLO
En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.
PALABRAS DEL AUTOR: Esta son las veinte verdades del peronismo a mi modo voy agregar una mas.
DEL PUEBLO SALDRAN LIDERES QUE TU BANDERA LLEVARAN ALTO
Como en esta tierra, los mortales trataran de seguir tu ejemplo y por convicción de tu doctrina ensalsar la bandera de los humildes.
miércoles, 4 de mayo de 2011
Formación para la transformación, inclusión como convicción
Diego Bossio
Director General de GESTAR - Director de ANSES
Los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tendrán reservados en la memoria de los argentinos un lugar destacado. No sólo por haber trabajado intensamente en la reconstrucción de la Argentina luego de la debacle del 2001-2002, sino, sobre todo, por haber iniciado un proceso de transformación política, económica y social que combina una visión estratégica de país, a la vez que demuestra y contagia un sincero compromiso militante que perdurará en el tiempo.
Porque es justamente eso lo que, desde GESTAR, queremos multiplicar: la formación de dirigentes políticos con conciencia social, eres que aporten capacitación, técnica y herramientas al servicio del pueblo y que nunca inviertan este orden. Esa combinación es lo que genera un determinado orden social. Esa combinación es a lo que le llamamos política. Y en nuestra concepción, la formación es eminentemente política y orientada a la transformación. De nada sirve saber mucho y entender poco nuestro país, no comprender los procesos políticos, sociales, económicos e internacionales en los que los argentinos estamos insertos. Formarse implica la capacidad de comprender la Argentina real y de ser capaces de transformarla.
Néstor Kirchner nos enseñó. No bajar los brazos nunca, aun en los momentos de mayor dificultad y haciendo frente a todos esos intereses que no quieren que las cosas cambien.
Durante la noche neoliberal nos enseñaron que la política era mala palabra, que la promesa siempre era en vano y que sólo quedaba resignarnos ante una realidad que se imponía tristemente. Hoy sabemos que la verdad es otra, que si estamos juntos, trabajando desde la convicción, desde la amplitud, desde la diversidad y con la formación y las herramientas necesarias, todo es posible. Por eso GESTAR es, desde su nombre mismo, una fuerte apuesta al futuro.
lunes, 2 de mayo de 2011
Quisiera que me recuerden
"Quisiera que me recuerden" fue leído por Néstor Kirchner en la Feria del Libro de 2005.
Quisiera que me recuerden sin llorar
ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido,
que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.
Joaquín Areta (Detenido-Desparecido, La Plata, Pcia.de Buenos Aires)
Joaquín tenía 23 años. Era correntino. Estaba en pareja con Adela Segarra y tenían un hijo, Jorge. Era obrero y poeta. Además era un jefe montonero. Militó en la Ciudad de La Plata, entre otras organizaciones, en la Unión de Estudiantes Secundarios.
Quisiera que me recuerden sin llorar
ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido,
que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.
Joaquín Areta (Detenido-Desparecido, La Plata, Pcia.de Buenos Aires)
Joaquín tenía 23 años. Era correntino. Estaba en pareja con Adela Segarra y tenían un hijo, Jorge. Era obrero y poeta. Además era un jefe montonero. Militó en la Ciudad de La Plata, entre otras organizaciones, en la Unión de Estudiantes Secundarios.
Movimiento Dorrego en Maipú
Días pasados me toco asistir a un plenario de la 5ta. sección donde el principal orador fue el ministro de educación de pcia de Buenos Aires Prof. Mario Oporto, en marco del Movimiento Dorrego.
Entre las ponencias de la tarde tubo la palabra el compañero Gervasio Bozzano donde demostró su convicción PERONISTA y KICHNERISTA y no cabe dudas que sus palabras demostraron a los presentes que este compañero tiene la meta de ser el futuro Intendente de Maipú.
Entre las ponencias de la tarde tubo la palabra el compañero Gervasio Bozzano donde demostró su convicción PERONISTA y KICHNERISTA y no cabe dudas que sus palabras demostraron a los presentes que este compañero tiene la meta de ser el futuro Intendente de Maipú.
POR QUÉ SOY PERONISTA - Eva Peron
El peronismo no se aprende ni se proclama, se comprende y se siente, ha dicho Perón.
Por eso es convicción y es fe. Es convicción porque nace y se nutre en el análisis de los hechos, en la razón de sus causas y de sus consecuencias. Tiene el empuje y la dinámica de la historia en marcha. Es la conciencia hecha justicia que reclama la humanidad de nuestros días. Es trabajo, es sacrificio y es amor, amor al prójimo. Es la fe popular hecha partido en torno a una causa de esperanza que faltaba en la Patria y que hoy proclama el pueblo en mil voces distintas en procura de una libertad efectiva nunca alcanzada, a pesar del dolor y del esfuerzo de este glorioso pueblo de descamisados.
Por eso es convicción y es fe. Es convicción porque nace y se nutre en el análisis de los hechos, en la razón de sus causas y de sus consecuencias. Tiene el empuje y la dinámica de la historia en marcha. Es la conciencia hecha justicia que reclama la humanidad de nuestros días. Es trabajo, es sacrificio y es amor, amor al prójimo. Es la fe popular hecha partido en torno a una causa de esperanza que faltaba en la Patria y que hoy proclama el pueblo en mil voces distintas en procura de una libertad efectiva nunca alcanzada, a pesar del dolor y del esfuerzo de este glorioso pueblo de descamisados.
Cómo las mujeres argentinas podrían desertar de esta causa de todos?
En la lucha todos tenemos un puesto y esta es una lucha abierta por el ser o no ser de la Argentina. Luchamos por la independencia y la soberanía de la Patria, por la dignidad de nuestros hijos y de nuestros padres, por el honor de una bandera y por la felicidad de un pueblo escarnecido y sacrificado en aras de una avaricia y un egoísmo que no nos han traído sino dolores y luchas estériles y destructivas.
Si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho; en nuestros días, ser peronista es un deber. Por eso soy peronista.
Soy peronista, entonces, por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo, vivificado y actuante otra vez por el renacimiento de sus valores espirituales y la capacidad realizadora de su jefe: el general Perón. Mi dignidad de argentina y mi conciencia de ciudadana se sublevó ante una patria vendida, vilipendiada, mendicante ante los mercaderes del templo de las soberanías y entregada año tras año, gobierno tras gobierno, a los apetitos foráneos del capitalismo sin patria y sin bandera.
Mi solidaridad con el pueblo, cuya callada epopeya he sentido en mi carne y he sufrido en mi sensibilidad, reafirma mi peronismo. Porque he vivido los problemas del movimiento, su difícil gestación, su desenvolvimiento y la victoria final de la Revolución y porque he pulsado el amor apasionado que el general Perón alienta por su pueblo y por sus vanguardias descamisadas, es que me he convertido en humilde de esta causa del pueblo, un soldado con una fe inquebrantable en el éxito y con un deseo irrefrenable de quemar mi vida para alumbrar el camino de la liberación popular.
Soy peronista porque veo al general Perón levantarse al amanecer y agotar su salud en interminables jornadas para proveer al bienestar de su pueblo; soy peronista porque gradúo con su fatiga la felicidad de su espíritu por llevar alegría y dignidad a los trabajadores argentinos; soy peronista porque me ha sido concedida la felicidad de compartir sus luchas, de sufrir sus olores de vivir sus alegrías y de alimentar sus esperanzas, en un futuro mejor para todos los que trabajan y para todos los desvalidos, de quienes nadie se acordó hasta que él llamó al pueblo a la realidad de nuestra patria. Soy peronista, en fin, por convicción y por sentimiento, por confianza en la bondad y en los esfuerzos de los descamisados, en esta lucha por la total independencia económica de la Patria, por nuestra completa liberación y por nuestra absoluta y limpia soberanía.
Este peronismo mío se ha retemplado en la lucha, se alimenta de ella y se afirma en la fe. Tiene la fuerza incontenible de las causas justas. Se ha forjado en la dignificación del trabajo, en la humanización del capital, en la protección al desvalido, en la prodigiosa multiplicación de escuelas y hospitales, en la potencialidad de las fábricas levantadas por la Revolución, en las mejoras al obrero del campo. Este peronismo mío se ha forjado y se afirma en este mismo lenguaje, que uso para definirlo, que es lenguaje de pueblo y que choca y desagrada a los que usan el lenguaje de la mentira coligada. En este mismo lenguaje, como lo hago ahora, seguiré hablando a los descamisados de mi patria desde las columnas de "Democracia”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)