miércoles, 4 de mayo de 2011

Formación para la transformación, inclusión como convicción

Diego Bossio
Director General de GESTAR - Director de ANSES

Los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tendrán reservados en la memoria de los argentinos un lugar destacado. No sólo por haber trabajado intensamente en la reconstrucción de la Argentina luego de la debacle del 2001-2002, sino, sobre todo, por haber iniciado un proceso de transformación política, económica y social que combina una visión estratégica de país, a la vez que demuestra y contagia un sincero compromiso militante que perdurará en el tiempo.

Porque es justamente eso lo que, desde GESTAR, queremos multiplicar: la formación de dirigentes políticos con conciencia social,  eres que aporten capacitación, técnica y herramientas al servicio del pueblo y que nunca inviertan este orden. Esa combinación es lo que genera un determinado orden social. Esa combinación es a lo que le llamamos política. Y en nuestra concepción, la formación es eminentemente política y orientada a la transformación. De nada sirve saber mucho y entender poco nuestro país, no comprender los procesos políticos, sociales, económicos e internacionales en los que los argentinos estamos insertos. Formarse implica la capacidad de  comprender la Argentina real y de ser capaces de transformarla.

Néstor Kirchner nos enseñó. No bajar los brazos nunca, aun en los momentos de mayor dificultad y haciendo frente a todos esos intereses que no quieren que las cosas cambien.

Durante la noche neoliberal nos enseñaron que la política era mala palabra, que la promesa siempre era en vano y que sólo quedaba resignarnos ante una realidad que se imponía tristemente. Hoy sabemos que la verdad es otra, que si estamos juntos, trabajando desde la convicción, desde la amplitud, desde la diversidad y con la formación y las herramientas necesarias, todo es posible. Por eso GESTAR es, desde su nombre mismo, una fuerte apuesta al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario