sábado, 14 de mayo de 2011

PERONISMO KIRCHNERISTA


Antes de comenzar comenzar hablar del Peronismo Kirchnerista quisiera hacer un poco de historia acerca de varias frases que marcan lo hoy estamos viviendo que no cabe duda que es el legado de Peron y Evita el que hoy tienen sus manifiesto.

Eva decía en sus discursos en las clases de escuela superior peronista lo siguiente:
         La doctrina debe estar arraigada en el corazón del pueblo, para que éste pueda hacerla cumplir al más mediocre de todos los gobernantes que pudiera venir. Nosotros estaremos unidos al nombre del general Perón, que, por grande, sobrepasará un siglo. Si no ocurriera así, los argentinos no  mereceríamos el calificativo de gran pueblo, por no haber sabido valorar y aquilatar a un hombre de los quilates del general Perón.

        Cuando un pueblo tiene la desgracia de quedarse sin su conductor, como decía hace un momento, la verdad histórica nos prueba que solamente puede seguir su camino en la noche sin perderse, si su  conductor desaparecido ha logrado crear en el pueblo esa conciencia social, dándole unidad, que es como decir dándole un ideal común, un mismo espíritu, que es el espíritu que forman y que dejan como un sello permanente e indeleble en los corazones de los pueblos, los grandes conductores. Yo, que tengo el placer de compartir casi todas las horas del día con todos los hombres humildes de mi Patria, puedo casi asegurar desde esta tribuna que el general Perón ha logrado ya esa conciencia social, que ha inculcado en el pueblo argentino.

        Nosotros la tenemos que perfeccionar, y para ello no podemos distraer la doctrina del genio para crear caudillos; no podemos distraer la doctrina del conductor, que es la felicidad de todos los  argentinos, para favorecer a un grupo. Para favorecernos a nosotros mismos debemos ser amplios, grandes como la doctrina del General, y utilizarla para engrandecer a la Patria; utilizarla para consolidar la independencia económica; utilizarla para lograr la felicidad del pueblo argentino y utilizarla para que por siempre sepan todos los pueblos del mundo que los argentinos somos políticamente soberanos, económicamente libres y socialmente justos.

Al hablar de este nuevo movimiento nutrido de la entrañas del propio peronismo, Nestor Kirchner le devolvió al pueblo ese sentido de conciencia social, le devolvió al peronismo, la juventud llena de ganas de militar y participar en este proceso histórico, esto fue la base fundamental para que el peronismo pueda seguir gestándose en los corazones de los argentinos; el peronismo kirchnerista nace el seno del propio peronismo y no cabe duda que este PROYECTO NACIONAL Y POPULAR tiene muchos lineamientos del aquel legado del general Peron en el MODELO ARGENTINO todo esto contextualizado a los tiempos que corren y a la vanguardia de una Argentina que le devolverá a todos los Argentinos el bienestar y la prosperidad de una patria  llena de conciencia social manteniendo la doctrina mas viva nunca y sea ella misma sea la bandera de todo el pueblo argentino.

1 comentario:

  1. Yo también podría ser parte de la herencia del General. Mi madre fué su cocinera y Dama de Confianza en su exilio en Madrid. Murió hace poco mas de un año, pobre y sin pensión, ya que los años que sirvió al General no la tenían asegurada. Pero le fue fiel a los secretos que conocía, y en varias ocasiones la ofrecieron "plata" para contar los secretos que solo mi madre conocía. Isabelita, López Rega, Etc. Etc.
    Esos mismos secretos, que lógicamente a mi si me contó, tampoco tienen precio. Yo vivi también en la finca de Madrid, y el trato dispensado por el General y resto de familia (...) fue de lo mas exquisito. Datos para dar credibilidad a esta noticia; El jardinero;TOMY. El chofer personal del General; LUCAS. Dos caniches; PUCHI y TINOLA. Una "Tumba" en la finca, de un caniche (...) CANELA...

    ResponderEliminar